in

Diferencias entre la chela clara y oscura

Artículo de Cerveceando y Mezcaleando

Por si no sabían, que no lo creo, las cerezas tienen diferentes matices y tonos en sus colores, pero pa’ no caer en un largo choro y sacar la paleta de colores y / o Pantone, podemos simplificarlo en que hay claras y oscuras. Dos colores que representan muchos sabores e ideologías productivas. Tal como el yin y el yang.

Alejándonos de filosofías, mejor descubramos cuales son las diferencias entre una y otra, algo que puede servir para aquellos novatos que todavía no se decantan por una favorita:

Cerveza clara. Por lo regular, las cervezas rubias, plis y lager son de las que entran en la categoría de claras y estas no suelen tener tanta complejidad en su preparación. Su sabor es redondo y delicado, ideales para combinar con sabores suaves. Se adecuan con proteínas que se cocinen en una parrilla. Suavidad en ambos materiales culinarios.

Cerveza oscura. Esta suele tener una gran cantidad de productos con una colaboración mucho más fuerte desde las cervezas rojas a las stout. Estas cervezas suelen ser mucho más complejas y por lo regular son un poco más fuertes. Su aroma es mucho más intenso. Se recomienda maridar con platillos que lleven esa misma complejidad en su degustación, que sean potentes. Sugerimos frutos de mar sazonados con cítricos.

Pequeñas y sutiles variaciones que dicen mucho en sus sabores y olores, los cuales son los que te llevan al nirvana de la satisfacción chelera. Evidentemente el color es lo primero que notarás al momento de buscar la diferencia entre ambas, pero también va de su sabor y texturas, ya que son procesos diferentes y una gran cantidad de elementos, que los diferencian.

Les toca a ustedes escoger su color favorito, y aunque digan “de que” les sirve esto si son como yo unos alcohólicos, pues para nada, pero al menos sabes un tema que puedes usar en la siguiente peda que tengas.

Fugas AA reportó para la Ociosa Red…

Creado por Invidente Zurdo