Colaboración de Cerveceando & Mezcaleando
Los audaces y sabios científicos de la Universidad de Cardiff (Gales, Reino Unido) han elaborado una cerveza a partir de levadura (Saccharomyces cerevisiae) que reside en la microbioma intestinal de abejas asesinas de Namibia. Ya saben que estas chelas están que matan.
Se trata de una cerveza artesanal única, llamada ‘Killer Bee Beer’, que ayudará a financiar la investigación sobre el uso de productos apícolas en la industria farmacéutica y otras, según un comunicado de la universidad. Al menos eso lo justifica, e imaginamos que mientras planean algo que pueda salvar al mundo se estarán echando unas buenas birras para estimular el cerebro.
La cerveza ha sido elaborada dentro del proyecto ‘Pharmabees’, que estudia cómo la polinización de determinadas plantas podría conllevar el desarrollo de fármacos para combatir las superbacterias y la resistencia a los antibióticos. Ya decíamos que las chelas ayudan a llevar a la humanidad al siguiente nivel.
Los participantes del proyecto han instalado numerosas colmenas alrededor de la universidad británica, así como plantas específicas, para fomentar la producción de súper miel y ayudar a la investigación sobre las superbacterias. Los investigadores buscan combinar el conocimiento científico de la microbiología y los productos apícolas para producir algo único.
Ahora, después de crear un prototipo, gracias a abejas asesinas de Namibia que habían muerto de forma natural y mezclar su levadora con la de abejas melíferas galesas, los científicos están buscando a un cervecero con quien colaborar para llevar Killer Bee Beer al mercado. ¡Por Tepoztécatl hazlo realidad!
Fuente: Actualidad RT/Omnia con añadidos del Fugas AA