in

No hay gas carbónico pa’ chelas y refrescos

Y todo por una huelga que se está dando en la siderúrgica ArcelorMittal de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Eso ha bajado la producción de gas carbónico que es esencial para la producción de chelas y refrescos, y en est momento están sufriendo un 30 % de desabasto.

Este bióxido de carbono líquido está sufriendo una baja ya que se suspendió el suministro de gas carbónico crudo procedente de un proceso llamado “Reducción Directa HyL”. La falta del gas carbónico crudo impide el procesamiento para lograr la producción de bióxido de carbono líquido grado alimenticio. Esta falta de materia prima causa disrupción en el suministro de por lo menos el 30 por ciento de las necesidades de bióxido de carbono en la agroinductria, la industria alimentaria, los hospitales y la industria de bebidas embotelladas.

¿Y a quién creen qué más va a afectar este faltante? Pos si, a las refresqueras y cerveceras. Formando una tormenta perfecta, ya que estamos en el inicio del verano, la temporada de más calor en el año. Eso va a incrementar los precios que pagamos todos los consumidores, tal como ya pasó con Coca Cola que subió en dos pesos el precio de todos sus productos.

Este conflicto estalló por el aparentemente pago incompleto de utilidades, por lo que la empresa fue tomada por Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana. Por ese tema se han visto afectadas otras industrias como la automotriz y otras que se ven afectadas por la huelga.

Ni modo, a pagar más por las birras heladas como se ve el asunto…

Creado por Invidente Zurdo