Con este título rimbombante y mamadeitor, dándonosla de eruditos y literatos – cosa que no somos -, venimos a hablarles de una agrupación chida – chida: Neandergrind. Estos oriundos de la Tlaxcala imperial, están iniciando su camino a una, esperando, larga vida dentro de la escena.

Apenas los conocimos, como acto telonero, el pasado fin de semana, en un cartel lleno de intensidad metalera. A pesar de ser el primer número, estos chavos no se arrugaron y le entraron chingón a las tablas del Inked Stage Bar, sin miedos escénicos a la fanaticada que llego a la bohemia extrema. Se ven que tienen expertise, dirían los gabachos o godínez fresas, que pusieron en la práctica.

Su estilo va encaminado al grindcore, teniendo a su vocalista como su principal carta de presentación, y no, no estamos subestimando a sus partners, un cabroncísimo bataco y un tremendo bajista que le dan como teporochos ansiosos por su tonayan, pero con más calidad que se puedan imaginar. Regresando a su bocazas, éste compadre le salen chingones los guturales y sus chillidos de puerco, a la altura de los mejores exponentes del género.

Como ya lo hicimos notar, sólo son tres los músicos que integran a Neandergrind, y como ya tocamos el tema del nombre, éste puede ser traducido, sin tomarlo tan literlamente, neandertal moledor. En fin, temas aparte, nos llamo la atención que no haya una lira entre ellos, por lo que es agradable ver – y escuchar – que hacen buenas rolas en el estilo que se mueven; por lo que, sin sonar exagerados, no dudamos que destacan por encima de otras bandas de la misma clase.

Y por si tienen dudas, les dejamos el video que hicimos de su performance, donde veran la potencia destructiva que imponen en sus conciertos, destacando su pasión y técnica ejecutora… Pd. el jijue de la ver baterista es una bestia, dicho en el mejor de los sentidos…
Ojalá estos señores lean el artículo y quieran entrarle a una entrevista, ya sea presencial o por alguna plataforma de enlace…
Ocioltura recomienda ampliamente a estos vatos tlaxcaltecas… Así como a la terca y perseverante promotora Beyond Prods, liderada por el chingón de José Luis Romero, así como a Paco del Inked Stage Bar… Cabe mencionar la gran labor de Ascension Records por el atrevimiento…
Y gracias a las y los asistentes que le cayeron y armaron un buen desmadre desde el minuto cero en que empezó la barbárica conquista death y grind metalera,,,