in

La abeja, el ser vivo más importante del planeta

Y es necesario hacerlo ya que alrededor del mundo se reporta una disminución del 90% de las colmenas. Y en unas pruebas confirmadas por el científico suizo Daniel Favre, avaladas por el Instituto Federal de Tecnología de Suiza, han demostrado inequívocamente que la telefonía celular es una de las causas para la muerte de este noble insecto. En estas pruebas se demostró que las ondas emitidas durante una conversación dañan su orientación, ya que pierden el sentido de la dirección y con esto, su dinámica de vida, llevándolas hasta la muerte.

Otro de los culpables son los pesticidas que abonan las tierras y flores, ya que al ser uno de los elementos esenciales para las abejas, éstas acarrean esos químicos a sus colmenas y con ello, el veneno que termina destruyéndolas. Y son dos factores que representa la exterminación, la desaparición de la madre reina o el abandono de los hogares, dejando a las larvas a su suerte.

Es por eso que el Instituto Earth Watch, en una sesión de la Sociedad Geográfica Real de Londres, ha emitido la declaración de que la Abeja es la especia más valiosa de la Tierra. Ya que de ella, logramos una simbiosis que nos da muchos beneficios, no sólo en la alimentación de los humanos, también son importantes en la vitalidad del mundo, ya que son factores directos para las plantas con esa acción que nos parece muy simple, la polinización.

En ella se fecunda la vida del planeta y todos, absolutamente todos, nos vemos beneficiados con los aportes que las abejas riegan por todos los continentes. Representando un puente entre vegetales, humanos y alimentos, ya que sin ellas, no se producirían 7 de cada 10 cosechas que se hacen. Así de simple, son el 70% de lo que hay en los campos aprovechados por la agricultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Ocioltura

Escrito por Ocioltura

En este espacio buscamos compartir historias, evidencias, artículos y videos que encontramos en la red y que resultan ser un misterio para el entendimiento humano.

Candida Höfer en México

Movilizando afectos: 3 Proyectos artísticos Edgardo Aragón, Cadu y Rafiki Sánchez.